Acceder
13 de Noviembre de 2019
0:16
973 22 00 02
608 034 703 WHATSAPP9h a 13h / 17h a 20h
Mi Compra
Vacío
60aniversario Muchas gracias por vuestra confianza
Volver
¿Qué hago si me toca la Primitiva?

Juegas a la Primitiva porque tienes un pálpito. Sabes que te va a tocar y que será pronto. Tal vez esta semana sea la tuya. ¿Qué harás cuando seas rico? Es preciso pensar con la cabeza fría y seguir unos buenos consejos para que la alegría no se esfume junto con el dinero que hayas ganado. Aquí encontrarás esas respuestas.

 

El éxito de la Primitiva

¿Sabías que la Primitiva llegó a España en 1763 de la mano del marqués de Esquilache? Con el objetivo de recaudar más dinero para las arcas públicas sin la necesidad de crear un nuevo impuesto, la primitiva fue un gran acierto. En el primer sorteo el 75% de lo recaudado fue destinado a los premios y el resto fue puro beneficio para el estado.

Como todos sabemos, se trata de un sorteo en el que para participar se debe elegir una combinación de 6 números de 49 posibles. Además, a cada apuesta se le asigna un número aleatorio que va del 0 al 9 (el reintegro). El sorteo se lleva a cabo los jueves y los sábados y se puede seguir a través de la televisión pública.

Al principio se la conocía como la “Lotería de Números”, pero en 1812, y con la aparición de lo que conocemos hoy como Lotería Nacional, empezó a llamársele Lotería Primitiva. Sin embargo, en 1862 el gobierno la suprimió y no fue hasta 1985 que se recuperó legalmente. Desde entonces se ha celebrado semanalmente, ininterrumpidamente.

 

El bote de la Primitiva

Como la combinación de números es personal y el reintegro aleatorio, a veces se produce la situación de que no le toque a nadie, con lo que el premio semanal se acumula y se va formando un bote que va sumando cifras a un ritmo tremendo. Cuando el bote de la Primitiva es cuantioso se transforma en un reclamo más para motivar a los jugadores que no se acaban de decidir. Pero es que es muy difícil no imaginar qué haríamos sin nos tocara tal cantidad de dinero, ¿verdad?

 

Y si me toca?

¿Y por qué no? Si apuestas tienes las mismas posibilidades de que te toque que cualquier otro. Así que si se da el caso tal vez te sientas abrumado por el momento. Seguramente muchos querrán acercarse a ti interesadamente, te sientas excesivamente generoso y empieces a derrochar o tal vez te apetezca darte unos caprichos que posiblemente te aten a un ritmo de vida que en un futuro, cuando se agote el dinero, no puedas seguir.

Las estadísticas dicen que la mayoría de los ganadores de la lotería agotan su riqueza adquirida en una media de 10 años, sin embargo, también los hay que se asesoran bien y mantienen el dinero por más tiempo y los hay que buscan la satisfacción inmediata y no piensan en cómo dibujar su propio futuro. Sea cual sea tu caso, si eres uno de los afortunados aquí te damos 5 consejos básicos sobre qué hacer cuando descubres que has ganado el bote de la Primitiva.

 1. Mantén los pies en el suelo

Piensa que por muy grande que sea el premio que hayas ganado, el estado se quedará con una parte, por lo que el total que se publicita no es el que realmente percibirás cuando entregues tu boleto. Sé consciente de ello para no llevarte el primer chasco de tu nueva vida.

 2. Sé discreto

A no ser que pretendas ser el famosillo de turno (con todo lo que ello conlleva), nuestro segundo consejo es que no lo hagas público. Piensa que hay mucha gente interesada, que se mueve por el dinero, y que si se enteran de que has ganado tanto se acercarán a ti e intentarán aprovecharse de tu nueva situación. Ser un nuevo rico no es fácil y hay gente muy preparada para engañarte sin que te des cuenta. Los hay que incluso recomiendan no comentarlo a la familia, justamente para evitar situaciones como la que hemos descrito antes y que seguramente serán mucho más hirientes al tratarse de personas queridas.

Para pasar desapercibido es preciso no cambiar las rutinas muy radicalmente. Por ejemplo, no comprarse un coche de alta gama nuevo o mudarse a otra vivienda mejor a la actual sin tener la necesidad de hacerlo. De hecho, deberías intentar seguir tus rutinas habituales, como si nada hubiese pasado.

3. Pide ayuda

Muchos nuevos ricos no saben qué hacer con tanto dinero y acuden a un asesor financiero para pedir consejo. También es recomendable tener un asesor fiscal y a ser posible que no se conozcan entre ellos. Contar con un abogado tampoco estará de más, aunque tampoco es necesario ponerse paranoicos.

4. Invierte en banca

Si la cantidad que te ha tocado te lo permite, también es aconsejable crear una cuenta a plazo fijo que te generará intereses. Serán ganancias adicionales, con la única condición de que no toques ese dinero durante el periodo de tiempo pactado en el contrato. Cuanto mayor sea la cantidad, mayor el beneficio.

5. Aprender a decir NO

Es posible que a causa de tu nueva situación, o de manera indirecta, te enteres de nuevos proyectos que necesiten financiación o de ideas emprendedoras que te parezcan que puedan funcionar. Estúdialo bien antes de dar tu aprobación y ofrecer tu dinero. Si haces demasiadas inversiones corres un gran riesgo y al final podrías encontrarte en una situación mucho peor a la que tenías antes de ganar el premio: pobre y además con deudas millonarias.

 

Pues al final no me ha tocado

La ilusión por conseguir ese dinero fácil mueve a millones de personas cada semana. Por pequeña que pueda ser la posibilidad de que nos toque, seguimos aferrándonos a ella imaginando cómo podría ser nuestro futuro con el bote de la Primitiva en el bolsillo. Si esta semana no ha sido la tuya, tal vez lo sea la que viene. Pásate por Rosa de Ponent a hacer la Primitiva de esta semana y piensa que con el mismo boleto también puedes jugar a JOKER, porque… ¿y si te toca?

Sitio exclusivo MAYORES de 18 años Sitio
100%
SEGURO
Admón de Loterías nº 1
David Masip Serrano
C/ Francesc Macià 15
25007 Lleida (Lleida)
43732517H
Atención al cliente973 22 00 02
© Loteriaslleida.com | Todos los derechos reservados.