Acceder
20 de Febrero de 2020
18:42
973 22 00 02
608 034 703 WHATSAPP9h a 13h / 17h a 20h
Mi Compra
Vacío
60aniversario Muchas gracias por vuestra confianza
Volver
¿Sabías que...? Hace 30 años, el tercer premio de la Lotería de Navidad cayó íntegro en Lleida

Se acercan las Navidades, una época del año en la que mucha gente aprovecha para comprar lotería y probar su suerte. En Loterías Rosa de Ponent, la administración de loterías número 1 de Lleida, queremos recordarte que hace 30 años el tercer premio de la Lotería de Navidad cayó de forma íntegra en la ciudad. Nuestra administración fue la que repartió ese premio de la lotería del 22 de diciembre de 1989.

 

El número ganador, vendido íntegramente en nuestra Administración de Loterías

 

El número ganador del tercer premio fue el 27624, agraciado con 6 millones de pesetas por décimo, lo que hoy serían unos 36 000 euros, aproximadamente aunque el valor de esta cantidad por aquél entonces era mucho más elevado. (Recordemos que, hace 30 años, un coche de gama media solo valía unos 10 000 euros, y un piso casi 80 000.)

Además de este número íntegro, nuestra administración también vendió todos los décimos correspondientes al número posterior y al anterior, (décimos 27623 y 27625) que fueron premiados con 120 000 pesetas cada décimo, aproximadamente 720 euros de hoy en día.

En total, entre todos los décimos premiados se repartieron en la ciudad de Lleida casi 5.000 millones de pesetas, es decir, unos 30 millones de euros.

 

Un cambio con suerte para nuestra administración de loterías y para Lleida

 

La noticia de que el tercer premio de la Lotería de Navidad cayó íntegramente en Lleida causó mucho furor y cambió la vida de muchas personas, que decidieron mirar al comercio de su propia ciudad, comprando e incluso agotando en las tiendas los electrodomésticos, coches y artículos de lujo variados.

Así lo cuenta David Masip, actual responsable de nuestra administración, que tenía 12 años en aquel entonces: «Poco pensaba lo que cambiaría la historia de nuestro negocio y la de muchos leridanos». Asegura que, aunque había menos comercios que ahora,  «la repercusión en la economía de Lleida fue tremenda».

 

Los ganadores del premio

 

Cabe destacar también que entre todos los premiados, concejales convergentes y afiliados al Colegio de Agentes Comerciales se distribuyeron gran parte del premio. En las portadas de los periódicos de los días posteriores pueden verse noticias que resaltan el hecho de que varios concejales de CiU del Ayuntamiento de Lleida fueron ganadores de parte de este premio. La noticia fue, como mínimo, interesante, por el hecho de que tan solo unos meses antes, en abril de 1989, este grupo político perdió el Gobierno municipal por una moción de censura.

Asimismo, una parte importante del premio fue a parar a empleados de la Caixa Rural de Catalunya, de la agencia de seguros Melendres y de la empresa de transportes Eduardo Velasco. Y sin olvidarnos de todos los ciudadanos no solo de Lleida, también de pueblos como Bellpuig, Torregrossa, Tàrrega y otras localidades de la zona, que se llevaron una pequeña parte del premio por comprar su décimo en nuestra administración.

Como ves, la suerte inundó las calles de Lleida hace treinta años cuando la Lotería de Navidad cayó en nuestra Administración de Loterías Rosa de Ponent, que hoy en día es, sin duda, una de las administraciones de Lleida donde la gente prefiere ir a comprar su décimo, por si vuelve a tocar. Así que no dudes en reservar tu número favorito para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad: en el 30 aniversario de este 3r premio caído en Lleida, el mejor regalo podría ser volver a celebrarlo juntos.

Sitio exclusivo MAYORES de 18 años Sitio
100%
SEGURO
Admón de Loterías nº 1
David Masip Serrano
C/ Francesc Macià 15
25007 Lleida (Lleida)
43732517H
Atención al cliente973 22 00 02
© Loteriaslleida.com | Todos los derechos reservados.