Acceder
08 de Julio de 2020
6:04
973 22 00 02
608 034 703 WHATSAPP9h a 13h / 17h a 20h
Mi Compra
Vacío
60aniversario Muchas gracias por vuestra confianza
Volver
Los CSI de la lotería, ¿existen de verdad?

Es algo mucho más común de lo que pensamos. Por despiste, muchas personas meten en la lavadora el décimo de la lotería, lo arrugan o hasta lo rompen. ¿Qué ocurre si te toca la lotería y tienes que presentar el décimo defectuoso? ¿Sabes que puedes cobrar el premio pese a que el décimo se encuentre en mal estado? ¡Te lo contamos en esta entrada!

 

Los décimos de la lotería defectuosos y premiados, a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre


Puede que muchos de vosotros conozcáis la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por ser el escenario principal que un profesor y sus alumnos, vestidos con monos rojos y máscaras de Dalí, atracaron en la mítica serie iniciada en 2017. Pero, en la vida real, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es el lugar donde enviar y reparar un décimo cuando este se encuentra en mal estado o roto. Expertos, los conocidos como los CSI de la lotería, pueden inspeccionar el décimo y devolver la alegría a los premiados. Eso sí, antes de certificar el décimo como válido, el trabajo de los CSI es muy complicado.


Pero para tu alegría, para que no pierdas las esperanza, debes saber que hasta los décimos más deteriorados se pueden recuperar, pedacito a pedacito de papel. Un gran trabajo el de recomponer el boleto, que llega a conseguir conocer la numeración del décimo, pero también diferentes claves de seguridad que cada boleto esconde.

 

 

No intentes reconstruir el décimo por tu cuenta


¡Puede ser peor! Muchas personas optan por reconstruirlos en casa, pensando que así podrán certificar que su décimo es el premiado. Sin embargo, desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los profesionales aclaran que puede ser peor, puesto que se puede manipular la información más valiosa de cada boleto. Entonces no debes reconstruir, ni tampoco pegar con celo diferentes zonas del décimo.

 

Entre 15 y 30 décimos analizados por año


En los últimos años, los profesionales han tenido que armarse de paciencia (en algunos casos pueden tardar hasta tres meses) en el laboratorio para certificar como válidos varios décimos del Sorteo de la Lotería de Navidad. Únicamente en el año 2011 se recibieron 29 solicitudes de restauración, mientras que en el año 2012 fueron 16.

 

Trae el décimo defectuoso a Loteries Rosa de Ponent


Si te ha tocado la lotería y tienes el décimo deteriorado, lo primero que tienes que hacer es no intentar manipularlo y conservarlo, dentro de lo que cabe, de la mejor forma. Tras ello, debes traer el décimo a nuestra Administración de Lotería y dejarlo en manos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y sus CSI de la lotería. No obstante, debes tener en cuenta que los décimos tradicionales son los únicos que se pueden recuperar, no así los tiques. Asimismo, debes tener en cuenta que los décimos caducan tres meses después de celebrarse el sorteo.

Aunque el trabajo de los CSI de loterías es muy desconocido, ahora que conoces que existe de verdad, seguro que no se te olvida nunca que estos profesionales pueden devolverte la ilusión en caso de que tu décimo premiado esté defectuoso. Si es tu caso, te ayudamos a recuperar el décimo.

Sitio exclusivo MAYORES de 18 años Sitio
100%
SEGURO
Admón de Loterías nº 1
David Masip Serrano
C/ Francesc Macià 15
25007 Lleida (Lleida)
43732517H
Atención al cliente973 22 00 02
© Loteriaslleida.com | Todos los derechos reservados.

Inicia sesión con tu cuenta de Facebook

O bien con tu cuenta de usuario